,

Censura

Por fin había encontrado algo bueno, muy bueno, y lo aprovechaba para sacudírmela frenéticamente, con un ojo puesto en la novela y el otro en la puerta de mi despacho. El rastro sinuoso me había llevado hasta el cuartucho de aquella tal Trix Miranda y después hasta sus bragas, y la estaba lamiendo de arriba a abajo cuando, ahogando un grito de culpa, me corrí entre las páginas 43 y 44. Mientras aguzaba el oído para adelantarme a la visita inesperada de algún compañero, limpié la escena, me peiné y coloqué otro pañuelo en el bolsillo de mi americana. Luego anoté aquellas páginas en el registro y catalogué el libro como correspondía, sobre la pila de ejemplares censurados. Cogí otro para empezar a revisarlo, aunque no recuerdo apenas nada de él, solo el aroma a sábanas sucias que tardó meses en abandonar el despacho.

(Relato que llegó a las deliberaciones finales en la categoría de castellano en la convocatoria de abril del Micro concurs de la Microbiblioteca)

Respuestas a “Censura”

  1. Margarita del Brezo

    Es genial.

    Le gusta a 1 persona

  2. asiersusaeta

    Muchas gracias, Margarita. Es un pequeño homenaje a «Trópico de capricornio» de Henry Miller.

    Me gusta

  3. Marta Clavé

    Es buenísimo, también he presentado un micro en mayo. Pero veo que el nivel está alto!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. asiersusaeta

      Muchas gracias, Marta! A ver si hay suerte y apareces en la selección de mayo. Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario