,

Conjeturas

Con los pies a remojo mientras pescaban en el río con un palo por caña, los calzoncillos enrollados hasta las rodillas y el rostro bañado por el sol de septiembre, aquellos soldados podrían haber pasado por dos campesinos. Y por el mismo proceso deductivo del ser humano, los dos hombres que habían esperado escondidos entre los arbustos para robarles los caballos y los uniformes y que poco después cabalgaban por un camino de tierra, que reían su hazaña, se asemejaban lo suficiente a dos cabos del bando rival si eran avistados a través de la mira de un rifle.

(Relato finalista de la XI edición de Relatos en cadena, semana 18).

Respuestas a “Conjeturas”

  1. yolanda50

    Me han gustado tus Comentarios, escribiendo a este nivel al final te lo llevarás.
    😉

    Me gusta

  2. yolanda50

    * Tus Conjeturas, quise decir…dichoso corrector.

    Me gusta

    1. asiersusaeta

      Muchas gracias por pasarte, Yolanda, a este paso cuando me lo lleve no me lo voy a creer 🙂 Un beso.

      Me gusta

Deja un comentario